Reflexión - Descubrir y comprender

 

Durante esta fase, me preguntaba cómo podría lograr que mis alumnos se sintieran más motivados y comprometidos con su proceso de aprendizaje. Quería descubrir qué elementos podrían inspirarlos a explorar el mundo de la lectura de manera más profunda y cómo podría ayudarles a mejorar su comprensión lectora y expresión verbal de una manera divertida y atractiva.

También reflexionaba sobre cómo podría fomentar una gestión efectiva del tiempo para que los alumnos pudieran enfrentar la presión del tiempo en la tarea de Español y otras asignaturas. Sabía que el equilibrio entre las actividades escolares y extracurriculares era fundamental para su bienestar y rendimiento académico.

Me daba cuenta de que debía comprender mejor sus emociones, pensamientos y necesidades para crear un proyecto educativo que realmente los involucrara y resonara con ellos. Me planteaba cómo podría lograr una conexión significativa con mis alumnos, cómo podría escuchar sus voces y darles un papel activo en su proceso educativo.

En resumen, antes de la etapa del cuestionario, me encontraba en una fase de reflexión profunda y búsqueda de ideas para diseñar un proyecto de innovación educativa que estuviera verdaderamente centrado en las necesidades y experiencias de mis alumnos. Sabía que debía entender sus perspectivas y emociones para crear una propuesta que realmente tuviera un impacto positivo en su aprendizaje y desarrollo.


Comentarios